lunes, 14 de octubre de 2013

AUMENTO GLUTEO CON GRASA AUTOLOGA

Fotografía Vía medicoscr,net, editado por EQUILIBRA TU BELLEZA

Cuando envejecemos, la grasa, que se encuentra por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo, va desapareciendo paulatinamente, sobre todo en la cara, en las manos y en los glúteos.
Indicaciones: Efectos del envejecimiento y otros derivados de la falta de volumen corporal, como puede ser, la falta de desarrollo de pómulos, mentón o glúteos.
Entendemos por lipotransferencia, la técnica que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno que nos evitara posibles complicaciones de extrusión y/o reacción a cuerpo extraño, y posterior rechazo por tratarse de un material extraño.
Lo esperado: La lipotransferencia o lipofilling es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo y obteniendo la restauración de los contornos deseados.
Procedimiento: Para la obtención del tejido graso, y posterior implante, se precisa de una sedación y anestesia local de la zona donante, y/o anestesia general dependiendo del paciente y de la grasa necesaria que se precise en cada caso. Las zonas donantes más frecuentes son: abdomen, cara interna de los muslos y rodillas, muslos externos y papada.
Tras finalizar el implante, procederemos a la inmovilización del injerto entre 7 y 10 días, con la utilización de fajas de compresión.

En la mayoría de ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento, aunque en ciertos pacientes se requiere más de una, para conseguir el resultado deseado, sobre todo en aquellos casos en que se precisan grandes volúmenes de tejido graso para corregir el defecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario