martes, 15 de octubre de 2013

MEDICINA BIOLÓGICA (HOMOTOXICOLOGÍA)

Fotografía Vía heel.com.co
La Homotoxicología fue introducida en la medicina por el médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg, quien en los años cuarenta redefinió lo que es la enfermedad. Según el doctor alemán la enfermedad es el estado en el cual el organismo, a través de un conjunto de reacciones naturales (fiebre, diarrea, procesos inflamatorios, etc.), enfrenta la acción de las homotoxinas (tanto endógenas como exógenas) con el fin de eliminarlas y recobrar el estado de salud.
La Homotoxicología es una ciencia de la medicina que 
estudia la acción de las homotoxinas en los procesos fisiológicos y cómo su presencia genera un estado alterado de la salud al cual denominamos enfermedad.
Las sustancias que mantienen el equilibrio se consideran 
nutrientes. Las sustancias que alteran el equilibrio son homotoxinas (toxinas que afectan al organismo). Estas homotoxinas pueden ser endógenas (como resultado del metabolismo celular) o exógenas (contaminación, virus, drogas, aditivos químicos, entre otros). Por lo tanto la enfermedad será una expresión de los sistemas fisiológicos de defensa del organismo para eliminar dichas homotoxinas.
La terapia antihomotóxica es un método cuya peculiaridad radica en un programa especial de medicamentos, con 
variadas formas farmacéuticas (gotas, comprimidos, supositorios, pomadas y ampollas inyectables) y un espectro directo de indicaciones.
Estos productos prácticamente carecen de riesgo de 
interacción con otros medicamentos y sus eventuales efectos secundarios son muy escasos. Otras características importantes son la casi total ausencia de riesgo iatrogénico y su idoneidad, dada su buena tolerancia, para afrontar tratamientos que requieran una larga duración.
”La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia” Definición de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La creciente concentración de sustancias nocivas en el 

medio ambiente y en la cadena alimentaria, sumado al estilo de vida que llevamos (estrés, ansiedad, malos hábitos alimentarios, vida sedentaria…) se ha convertido en uno de los mayores retos de la medicina contemporánea. Numerosas enfermedades tienen su origen, sobre todo, en los efectos de agentes nocivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario